Profesor Osamu TAKEUCHI
Lingüística Aplicada, Facultad de Estudios de Lenguas Extranjeras, Universidad de Kansai
No es necesario hablar como un nativo. Todos tienen una razón personal por la cual quieren aprender inglés. Sin embargo, creo que la mayoría de la gente lo hace para mejorar sus habilidades de comunicación con el mundo para poder llevar su mensaje a un público más grande y/o comprender el mensaje de muchos más. El enfoque, entonces, debe estar en la comunicación.
No es necesario tener una pronunciación perfecta ni un perfecto uso de la gramática. La pronunciación varía según las regiones. Usted puede tomarse su tiempo para pulir su “acento”. En cuanto a la gramática, el enfoque principal debe ser comunicar el significado con frases sencillas. No es necesario usar frases demasiado elaboradas. Es más importante poder disfrutar la conversación con alguien que preocuparse por tratar de dominar cada detalle de un idioma.
En el mercado hay productos que aseguran que usted podrá aprender inglés mientras duerme, o en una semana, pero desafortunadamente no existe una solución milagrosa para aprender un idioma. La forma más fácil es la perseverancia y la acumulación de pasos pequeños pero firmes. ¿Cómo podría usted lograr esto?
Un elemento clave es encontrar un profesor de calidad que pueda guiarlo con pasos precisos para que usted solucione sus problemas. Debe establecer un plan asequible y fructífero según los consejos de su profesor. Fije metas cada semana para que puedan realizarlas.
Hay momentos cuando el progreso en el aprendizaje se estanca. Revise el registro de su aprendizaje y dígase a sí mismo que su esfuerzo jamás lo traicionará. El resultado tal vez no se logre de inmediato, pero usted lo verá. Debe ser paciente. Aprender un idioma puede ser una larga travesía donde usted solo podrá avanzar paso a paso.
Al igual que en los deportes, la competencia o los retos pueden ser un buen estímulo. También es importante hacer de la práctica un hábito para realmente avanzar.
One’s Word Online es un servicio ideal para el aprendizaje del inglés porque cuenta con profesores que tienen tanto capacitación como experiencia en la enseñanza del inglés como idioma extranjero, además le brinda una carpeta en la que usted podrá llevar el registro de su aprendizaje y planear conforme a ello, junto con lecciones grupales donde usted se sentirá estimulado y estimulará a los demás para que todos mejoren sus herramientas de comunicación.
Este sitio le brindará excelentes instrucciones y oportunidades de aprendizaje que le permitirán obtener herramientas de comunicación con las cuales usted será exitoso en todos lados. ¡Siga perseverando!
Profesor Asociado Atsushi IINO
Departamento de Economía, Universidad de Hosei
La "Educación de a dos" de One's Word Online es un concepto visionario en el mundo de la enseñanza del idioma inglés. Cada estudiante puede patrocinar la educación de un estudiante de escasos recursos en un país en desarrollo. Sigue el modelo de empresas con compromiso social donde las ganancias individuales se logran a partir de una conciencia social.
Mucha gente que estudió inglés como lengua extranjera, fuera del esquema de la educación obligatoria, lo hizo para obtener éxito a título individual. Yo pienso que a menudo la gente pierde de vista el mundo cuando su perspectiva se ve restringida a las necesidades diarias. El mundo está conectado y nuestros problemas también se vinculan. La “Educación de a dos” nos recuerda qué tan importante es balancear la preocupación por nuestro entorno local con temas globales. De alguna manera me gusta más utilizar el inglés como una forma de sumar los esfuerzos de la gente para encontrar soluciones globales en vez de limitar el destino de un solo individuo que puede terminar siendo contraproducente porque nuestros destinos están relacionados. Espero que con este proyecto y al hablar con gente de distintos contextos usted logre ampliar su visión respecto a lo que puede hacer con un idioma y con su vida.